Cámara de Comercio e Industria de Arequipa abre oficina en Lima para apoyar las exportaciones

Arequipa exporta productos a más de 180 destinos internacionales.
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Con el objetivo de incrementar la competitividad empresarial e impulsar el desarrollo económico a través de las exportaciones, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) abrió el martes 7 de marzo una nueva sede en la ciudad de Lima para la emisión de certificados de origen.

La sede ubicada en la Torre E, oficina 515 Centro Aéreo Comercial del Callao (frente a la Intendencia de Aduana Aérea y Postal), cuenta con todos los permisos necesarios, como la licencia de funcionamiento, licencia de Defensa Civil y permiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), entidad que autoriza laborar a nivel nacional en la emisión de certificados de origen.

“Decidimos abrir una oficina en Lima porque analizamos el mercado y concluimos que el 91% de las exportaciones peruanas se realizan a través de transporte marítimo. En el Perú contamos con 61 puertos y el puerto del Callao es una zona estratégica, ya que concentra el 73% de los movimientos de las cargas. La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa necesita estar al lado de sus socios estratégicos”, señaló el presidente de la CCIA, Luis Caballero Vernal.

El 90% de las exportaciones nacionales se realizan a través de tratados comerciales, por tanto, la mayoría de productos ya se encuentran negociados. Estos tratados ofrecen beneficios como rebajas o exoneraciones arancelarias a las cuales solo se puede acceder mediante un certificado de origen, es decir, el documento que acredite el origen del producto.

En la nueva sede, la CCIA inició sus actividades con la emisión de estos certificados a empresas provenientes de todo el territorio nacional. Asimismo, brinda asistencia y capacitaciones "in-house" o virtuales para obtenerlos de una forma segura y ágil, con la guía de un staff de profesionales técnicos y especialistas capacitados.

“No olvidemos que en el puerto convergen agencias de aduana, agencias de carga, operadores logísticos, bancos, etc. Estar cerca nos permite ser más competitivos. Tenemos la metodología de trabajo y contactos comerciales para poder entrar y competir de igual a igual”, añadió Caballero Vernal.

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