Cáceres Llica tras faltar a GORE Ejecutivo en Ayacucho: “No tenemos tiempo”

La autoridad regional justificó su inasistencia alegando que la reunión se trataba de un “saludo protocolar”. La cita contó con la participación de 7 ministros de Estado.
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, reconoció que no asistió al GORE Ejecutivo 2020, actividad que se realizó el último martes en Ayacucho.

La cita contó con la participación de 7 ministros de Estado y 20 gobernadores regionales. Las autoridades abordaron temas relacionados a la continuidad de las inversiones, el Año Escolar 2021 y la distribución de la vacuna contra la COVID-19.

Cáceres Llica justificó su inasistencia alegando que la convocatoria se trataba de “un saludo protocolar” y tenía una agenda que cumplir.

Recordó que el mandatario Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez sostuvieron una reunión de coordinación con los gobernadores regionales el 20 de noviembre en Lima.

“¿Para qué ir de nuevo a saludar al presidente? Nosotros no tenemos tiempo tampoco, hay agenda, hay que hacer despacho, viajes, visitas (…) En mi caso, no he viajado porque considero que dos saludos protocolares ya era un exceso”, refirió.

Siete ministros participaron del GORE Ejecutivo 2020

Además, la autoridad regional consideró que el Ejecutivo debe prestar especial atención a los requerimientos de Arequipa, como la reconstrucción de los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche e Iren Sur; además, pidió acciones para destrabar el proyecto Majes Siguas II.

En esa línea, solicitó una reunión con el jefe de Estado y los ministros de Economía, Waldo Mendoza; de Salud, Pilar Mazzeti, y el titular de Agricultura, Federico Tenorio.

- Cuestionada designación -

Por otro lado, el gobernador defendió la designación de Marcelo Córdova como director ejecutivo del Proyecto Especial COPASA. Señaló que “todos tenemos derecho al trabajo” e indicó que el exgerente de Autodema ocupa este nuevo cargo por “sus méritos propios”.

- Obras en el hospital Honorio Delgado Espinoza -

Cáceres Llica aseguró que las obras de remodelación que se ejecutan en el Honorio Delgado Espinoza culminarán el 16 de diciembre. Según la autoridad, se ha mejorado la capacidad hospitalaria en el nosocomio designado para atender a pacientes con coronavirus.

Como se recuerda, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa alertó que a nueve meses de iniciada la pandemia del coronavirus en el país, los trabajos aún no finalizan.

Mientras que el presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso, Omar Merino López, advirtió que el establecimiento no reúne las condiciones para afrontar un posible incremento de casos de COVID-19.

Coméntanos