Asegurados perjudicados por deuda de S/ 5 millones de EsSalud al Hospital Municipal

El Seguro Social tendrá hasta el 5 de diciembre para cancelar la deuda que deviene desde hace cinco meses.
world-news

Decenas de pacientes, en su mayoría adultos mayores, fueron perjudicados este lunes por la deuda que EsSalud tiene con el Hospital Municipal para atender a los asegurados.

La impaciencia al cerrarles las puertas del nosocomio, obligó a los ciudadanos a organizarse rápidamente para protestar y hasta tomar el carril de bajada de la Av. Pumacahua.

Dirección del Hospital Municipal decidió suspender la atención a los asegurados porque EsSalud les adeuda 5 millones de soles desde julio de este año.

“Sin dinero de prácticamente cinco meses hemos estado haciendo malabares para comprar insumos, para pagar al personal, para laboratorio, medicinas, rayos x”, señaló el director del nosocomio, Gustavo Rondón.

A esto se suma que el Seguro Social no renovaría la adenda con el Hospital Municipal, la cual vence este 31 de diciembre.

Tras una reunión de ambas institucionales, en un acta se acordó que EsSalud deberá pagar el total de la deuda hasta el 5 de diciembre como plazo máximo y se evaluará renovar la adenda hasta junio del 2024, como estaba previsto.

Luego de casi cinco horas de espera, se abrieron las puertas del nosocomio para el ingreso de los pacientes y se comunicó que la atención será normal en espera que se cumplan los compromisos.

Diariamente el Municipal atiende a 1 mil 162 pacientes. Además, se generan entre 500 a 600 citas para consultorios externos.

Coméntanos