ASA: Alumnos del colegio Pinto Talavera culpan al municipio por retraso en obras

Son más de 270 estudiantes perjudicados.
world-news

Padres de familia y alumnos de la institución educativa Pinto Talavera volvieron a marchar en contra del municipio de Alto Selva Alegre por los retrasos y paralización de la obra de reconstrucción de la infraestructura del colegio. El atraso perjudica a más de 280 alumnos. 

Los padres denunciaron que hace un mes no tienen un supervisor de obra por lo cual se encuentra paralizada la obra que inició el 25 de junio del 2021 y tenía plazo de entrega para febrero del 2022, sin embargo, la obra no tendría ni el 10% de avance según el presidente de APAFA, Beltran Condori. 

“La responsabilidad es del municipio porque no está dando sus contrapartidas por eso no avanza la obra. Es algo indignante porque está ya es una tercera marcha”, dijo. 

“Nuestros hijos no tienen un techo donde se puedan sentar para tomar su refrigerio, prácticamente están botados nuestros niños hasta se desmayan y les sale sangre por el calor”, lamentó uno de los padres. 

Cabe señalar que, el 26 de abril del presente año realizaron la segunda movilización donde el alcalde Samuel Tarqui pidió 20 días de plazo para agilizar los trabajos y tener una fecha para culminar la obra, pero esto no se cumplió y hasta el momento la obra solo tiene las columnas levantadas y el resto de la obra abandonada.

Coméntanos