Arzobispo invoca al diálogo entre el presidente Castillo y el Congreso para salir de crisis

"Dios quiera que se pueda llegar a un buen diálogo entre el presidente y el Congreso, y así podamos encontrar una salida a la crisis", dijo el Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.
world-news

Por el Día de San Pedro y San Pablo, el Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, hizo un llamado al presidente Pedro Castillo y al Congreso de la República, para sostener el diálogo, con la finalidad de superar la crisis económica y política que atraviesa el país. 

"El éxito del presidente es el éxito de todos, pero hace falta que se deje llevar, Dios quiera que se pueda llegar a un buen diálogo entre el presidente y el Congreso, y así podamos encontrar una salida a la crisis", sostuvo. 

Señaló que el gobierno debería ser el primero en iniciar el cambio y prevenir los problemas económicos que se presentan en la actualidad. "El gobierno debe tomar conciencia que ha sido elegido para gobernar en función del bien común del país, justamente por eso, tuvo que anticiparse a las crisis que ya se sabía que se avecinaba, como la recesión que dejó el Covid y la economía baja", dijo. 

Asimismo, criticó el desempeño de los ministros frente a los problemas como la huelga de transportistas y señaló que "no están capacitados" para los cargos que se les asignó. "Ya se sabía los problemas de transporte, se tenía que haber previsto, de igual manera la invasión de Rusia a Ucrania, así como otros países nosotros debimos adelantarnos, y ver la manera de asegurarnos. A faltado una previsión, y lamentablemente los señores ministros no están capacitados para estos cargos porque no tienen la experiencia en el área que se les asignó", precisó el Monseñor Javier Del Río Alba.  

Coméntanos