Arzobispo de Arequipa sobre crisis migratoria: "No es un problema de Chile ni de Perú, es un problema de todos"

 El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, pidió un trabajo articulado entre Perú y otros países, a fin de acoger a los migrantes. "Estos hermanos que no dejan sus casas por ir de turismo, sino porque hay crisis en su país", dijo. 
world-news

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, se pronunció sobre la crisis migratoria y pidió a las autoridades de Perú y otros países, realizar un trabajo articulado para dar acogida a los migrantes. 

"Tenemos que pensar que estos hermanos, no dejan sus casa por ir de turismo, sino porque hay crisis en su país", dijo. 

Asimismo, indicó que las medidas radicales no serían la solución adecuada a la crisis y que por el contrario, las autoridades deben tomar la situación como una "oportunidad" de dar acogida a los migrantes.

"Las medidas radicales no son buenas, salvo sean contra el pecado, este no es un problema ni de Chile, ni de Perú, ni de los venezolanos, ni de los hermanos de Haití, es un problema de todos y más que un problema, es una oportunidad (...) el mejor modo de aprovecharlos es haciendo sinergia, más que dividir, debemos pensar cómo acogemos, cómo acompañamos y cómo integramos", agregó. 

Coméntanos