Artesanos afirman sentirse “olvidados” a vísperas de su día

El 50% de los artesanos fueron afectados económicamente después de la pandemia y situación política.
world-news

Ante el reconocimiento del día del artesano, que se celebra cada 19 de marzo, Radio Yaraví evidenció la precaria situación por la atraviesan los ciudadanos que se dedican a ese rubro en el Fundo el Fierro.


El presidente, Irminio Hanco, manifestó que ellos se encuentran olvidados por las autoridades de turno. 


Pese a que hace unas semanas se dio a conocer la realización de la Feria Artesanal, que se lleva a cabo desde el viernes 17 al domingo 26 de marzo, Hanco declaró que no se ha previsto ninguna actividad específica por su día central.


“Las autoridades en esta ocasión, no se han podido juntar o coordinar, hacer una reunión muy especial por el día del artesano. Este año exactamente cae un día domingo porque otros años no era así. Nos sentimos defraudados por las autoridades principales”, sostuvo Hanco.


En Arequipa, un total de 69% de artesanía es textil, seguido de la talla en piedra con 9%. Un 54% del total de artesanos de la región, se encuentran en Arequipa Metropolitana. Cabe recalcar, que la precariedad económica e inestabilidad política sigue afectando a este sector hasta el punto de cerrar cuatro locales que se encuentran en el Fundo el Fierro.

Coméntanos