Radio Yaravi

Arequipeños preocupados por el alza del costo de vida

Precio del balón de gas llega a los S/50 en algunas partes de Cerro Colorado y Yura
No se pudo cargar

En recorrido por diferentes   distritos de  Arequipa   realizado  por radio Yaraví   se conversó con ciudadanos  quienes  mostraron su preocupación por los elevados precios de algunos productos que afecta su economía familiar , entre ellos: el pollo, aceite,  gas  hasta el combustible.

Consultamos el precio en dos plantas distribuidoras de gas  en Cerro Colorado, los vecinos si llegan hasta estos locales deben pagar entre S/42.50 y S/43.50 por un balón de 10 kilogramos. Sin embargo, si desean recibir el producto en la puerta de su casa  deben desembolsar 50 soles.   

"Todos los insumos están subiendo, ahora el menú se vende a S/7 cuando antes estaba a S/6, la gente reclama", declaró Sara Suyo, quien tiene un negocio de comida en Ciudad Municipal y acudió hasta la planta para comprar un balón de gas.

El precio de los combustibles es otro tema que le preocupa a los vecinos del Cono Norte, la gasolina de 90 no baja de los S/14 en los grifos de la carretera Arequipa-Yura. Consultando con taxistas, actualmente gastan a diario entre 60 y 80 soles para completar su jornada cuando antes de la pandemia la inversión en raras oportunidades superaba los S/40.

"Tengo que trabajar más horas porque tengo una familia con 3 hijos y mi madre también depende de mí", contó un taxista mientras iba a llenar su tanque de combustible en un grifo de Ciudad de Dios. Pagó S/14.89 por cada galón de gasolina de 90 que compró.

En la  plataforma Andrés Avelino Cáceres productos de primera necesidad como el pollo se expende a S/ 8.80; mientras que  la botella de aceite a S/ 10.50.

Los ciudadanos esperan que esta situación de inestabilidad  cambie, tras la  proclamación de Pedro Castillo como Presidente del Perú.

Coméntanos