Arequipeño se coronó campeón de ajedrez en los Panamericanos Escolares de Bolivia 2022

Leonardo tiene 15 años y luego de lograr la medalla de oro en Bolivia buscará hacer lo mismo en Paraguay, también logró su pase al mundial de ajedrez 2023
world-news

Con carteles y mucha euforia, así fue recibido en su colegio Leonardo Cahuapaza, un estudiante de 15 años que se consagró como campeón en la categoría sub-15 del XI Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez realizado en Bolivia.

El evento se realizó entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, tuvo como sede la ciudad de Santa Cruz. Allí dejó en alto al Perú recibiendo la medalla de oro luego de su participación. "Después de varios años logré ser campeón nacional en mi categoría, esto me clasificó para el Panamericano, ahora se viene un Sudamericano de la Juventud en Paraguay y luego el mundial de ajedrez en Grecia", contó Leonardo.

Su madre contó que están buscando un entrenador para Leonardo ya que su preparación ha dependido solamente de él, gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado varios reconocimientos en el mundo del ajedrez. Todo el plantel secundario del colegio Jesús Obrero le organizó una bienvenida con carteles y fotografías donde se observa a Leonardo con sus medallas.

"Es un honor que mis compañeros me reciban de esta forma tan calurosa y me inspira a continuar sin rendirme", comentó el ajedrecista.

Coméntanos