Arequipa ya no será sede del Congreso de la Lengua Española por inestabilidad en el país

Evento cultural se desarrollaría en marzo del próximo año en la ciudad. Decisión fue tomada por los organizadores ante la preocupación de los participantes.
world-news

El IX Congreso Internacional de la Lengua Española no se desarrollará en marzo del próximo año en la ciudad de Arequipa, esto debido a las protestas y convulsión social que vive el país. En su lugar la sede será en Cádiz, España.

La decisión fue acordada en sesión extraordinaria ante el pedido de los participantes que expresaron a la academia su preocupación por la inseguridad e inestabilidad en el Perú. Esto fue advertido también por el propio premio nobel Mario Vargas Llosa.

El director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Rubén Pachari, indicó que este congreso generaría un gran movimiento económico, además de que Arequipa estaría en los ojos del mundo como centro de uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

“Lamentablemente una noticia que va afectar no solamente la actividad cultural que Arequipa iba a tener esa semana, sino principalmente la parte económica”, manifestó.

No obstante, Pachari señaló que esto no significa que Arequipa pueda ser sede de la próxima edición del congreso de la Lengua Española. “Arequipa sigue estando en la lista para ser el primer lugar de preferencia para el décimo congreso”, refirió.

Coméntanos