Arequipa vuelve a sufrir desabastecimiento de GLP y gas doméstico

Cisternas con combustible están varadas por bloqueos en las carreteras. Grifos y plantas envasadoras dejaron de atender.
world-news

El GLP y gas doméstico nuevamente empieza a escasear en Arequipa, esto debido a los bloqueos en las carreteras por protestantes que protestan contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

En la planta envasadora de Llamagas, ubicada en el Cono Norte, se reportó este miércoles que no cuenta con el producto, solo hasta ayer se logró abastecer a los usuarios que pagaban 50 soles por el balón de 10 kilos. Este problema se estaría replicando en distribuidoras.

El jefe encargado de Osinergmin en Arequipa, Daniel Carpio, advertía que desde el sábado empezó a percibirse este desabastecimiento.

En tanto, en los diferentes grifos que ofrecen GLP amanecieron con largas colas de vehículos, principalmente taxis. Este panorama no se veía desde diciembre del año pasado.

Según Alexander Cornejo, dirigente de la Federación Departamental de Taxistas, advirtió que solo dos estaciones aún contarían con el combustible, el resto quedaron desabastecidos debido a que las cisternas no llegan a Arequipa.

Frente a ello, los transportistas que brindan este servicio tuvieron que optar por utilizar gasolina, pero esta representa un costo superior al GLP de casi 12 soles de diferencia por galón.

“Ya no hay GLP, ahora todos tienen que usar gasolina. De acuerdo a los informes que yo tengo, la gasolina tenemos para diez días más si siguen los bloqueos”, manifestó.

Coméntanos