Arequipa registra 221 casos de violencia escolar en lo que va del año

El director de gestión pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez, informó que de dicha cifra, 32 son reportes de violencia sexual.
world-news

Un total de 221 casos de violencia escolar se registraron en Arequipa, en lo que va del 2022. El director de gestión pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez, explicó que esta cifra incluye reportes maltrato psicológico, físico y sexual.

“Es cierto que se ha incrementado el bullying o violencia escolar entre estudiantes en este periodo, sin embargo, no ha superado la cifra que teníamos en el 2019 hemos tenido 273 casos. Esperemos que al finalizar el año sea una cifra menor”, señaló.

En su mayoría son casos de acoso escolar o bullying, aislamientos, ciberacoso, intimidación y violencia verbal. Además, 32 reportes de abuso sexual.

Gómez explicó que a partir de la denuncia, la comisión permanente de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) realiza la investigación correspondiente.

“Un acto inmediato es la separación del denunciado  ya sea adulto. En el caso del menor solamente es tratamiento pedagógico y en caso de violencia física, también se hace un reporte para que el padre de familia asuma la responsabilidad”, manifestó.

Coméntanos