Arequipa en peligro al no contar con relleno sanitario

Gremios profesionales esperan que nuevas autoridades solucionen este terrible problema.
world-news

A pesar de ser la segunda ciudad del país, Arequipa no cuenta con un relleno sanitario y esto afecta de manera directa a los más de 1 millón 300 habitantes que tiene la urbe, manifestó el decano del colegio de biólogos, Graciano del Carpio.

Para el profesional, la actual y las pasadas administraciones provinciales no cumplieron con la promesa de tener un lugar adecuado para trasladar y tratar los residuos, que día a día se producen en nuestra ciudad. Igual o peor situación se observa en las demás provincias.

“Yo vengo de Mollendo, con unas playas muy bonitas. Pero si vamos al cerro, a la entrada de Matarani, están quemando la basura continuamente y a eso no le damos solución. Es más, estamos agravando la situación. Contaminamos la atmósfera”, manifestó del Carpio.

Por otro lado, indicó que espera que el electo gobernador regional, Rohel Sánchez, refrende la promesa de que los colegios profesionales intervendrán en la solución de los problemas de Arequipa. Además, indicó que en estos dos últimos años ninguna autoridad pidió asesoría o apoyo de las ordenes profesionales.

Coméntanos