Arequipa: Venta de pasajes se reanuda de manera restringida en terminal terrestre

Decenas de personas llegaron hasta el terminal en busca de poder viajar.
world-news

El terminal terrestre de Arequipa reanudó este viernes, de manera restringida, la venta de pasajes para algunos destinos del país.

Desde tempranas horas, decenas de personas llegaron hasta la puerta de dicho punto en busca de viajes, tras varios días de encontrase varados en la ciudad por los bloqueos en las carreteras.

El administrador del terminal, Carlos Auguste, señaló que seis empresas retomaron sus operaciones. Para los destinos de Tacna y Moquegua  hay salida de buses interprovinciales.

Para Juliaca, Puno y Cusco hay venta de pasajes, pero a condición. Se conoció que manifestantes nuevamente bloquearon el sector de Santa Lucía, por lo que se espera que personal de la Policía y las Fuerzas Armadas libere la zona. En tanto, aún no hay viajes con destino a la ciudad de Lima.

Auguste manifestó que están en constante comunicación con la Policía de Carreteras que les informará sobre la habilitación de las vías, para reanudar la oferta para otros destinos.

Descartó que vayan a elevar los precios de las tarifas de los pasajes. “No estamos en la capacidad de incrementar los pasajeros, tantos días sin trabajar hay pérdidas enormes para el sector transporte. No podemos darnos el lujo de abusar de la gente”, refirió.

El terminal terrestre cuenta con 54 empresas de transporte, que conjuntamente pierden medio millón de soles al día por dejar de atender.

Respecto al terminal de plaza norte, solo hay venta de pasajes para Espinar que se ofertan entre 20 y 25 soles.

Coméntanos