Arequipa: venta de balones de gas volvió a la normalidad en plantas distribuidoras

Ante la alta demanda de la población, el precio del gas llegó hasta los S/100 por balón. Se registraron largas colas en las instalaciones de la planta Llamagas de Cono Norte.
world-news

Tras cuatro días de incertidumbre y desabastecimiento del gas en Arequipa, este martes 20 de diciembre las principales plantas distribuidoras abrieron sus puertas al público, a fin de normalizar sus ventas.

Como se sabe, las protestas y el bloqueos de la Panamericana Sur a la altura del distrito de Chala, en Caravelí, ocasionaron que los camiones cisterna se queden varados, generando desabastecimiento del combustible en Arequipa.

Desde tempranas horas de la mañana, se pudo observar a cientos de personas realizando largas colas para abastecerse del combustible. La planta distribuidora de Llamagas en el Cono Norte fue abarrotada de personas. Similar situación se vivió en la distribuidora "El Pasto" en Socabaya.

La alta demanda de la población generó que el gas se llegue a vender en más de 100 soles. Todos esperaban poder adquirir un balón de gas para cocinar, algunas personas señalaron que llevaban un día sin comer debido al desabastecimiento.

Hasta el momento, el precio del balón de gas a domicilio se estima que se encuentra entre los 50 a 60 soles, el balón de 10 kg al momento de la apertura es de 45 soles.

La planta de Llamagas dio a conocer que se agotaron los balones, por lo que esperan abastecerse del combustible en las próximas horas. 

 

Coméntanos