Arequipa: vacunarán este fin de semana a adultos mayores de Paucarpata y Cerro Colorado

La jornada de inmunización se realizará este viernes 26 y sábado 27 de marzo.
world-news

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) anunció que el proceso de inmunización contra el COVID-19 continuará en Arequipa tras el arribo del segundo lote de vacunas del laboratorio Pfizer.

Con la llegada de esta nueva remesa, se inoculará a 1 170 adultos mayores en Paucarpata y Cerro Colorado, distritos que registran la mayor cantidad de personas incluidas en esta etapa de vida.

La jornada de vacunación se realizará este viernes 26 y sábado 27 de marzo en dos puntos: Complejo Deportivo 15 de agosto, en Paucarpata, y el Centro de Salud Zamácola, en Cerro Colorado.

El personal de salud atenderá en el horario de 08:30 a 13:00 horas en dichos establecimientos e inmunizará a adultos mayores de 80 años de edad a más y que estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) o que carecen de todo tipo de seguro.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa, Elsa Quispe de Jordán, precisó que solo aplicarán las dosis a los ciudadanos que residan en los distritos en mención y hasta agotar el stock de vacunas recibidas.

En ese sentido, recomendó a los adultos mayores asistir acompañados de un cuidador, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y cumplir con las medidas sanitarias frente al nuevo coronavirus.

Quispe de Jordán detalló que para esta oportunidad no se elaborará un padrón o lista de beneficiarios, como en la primera jornada de vacunación destinada para los afiliados al programa Pensión 65.

Finalmente, indicó que aún no hay fecha para la inmunización de adultos mayores del Seguro Social de Salud (EsSalud), la situación cambiará de acuerdo al envío de más vacunas a la región Arequipa. “Todo depende de las compras que realice el Gobierno central”, refirió.

Coméntanos