Arequipa: UNSA ocupa el primer lugar en ejecución presupuestal

Según el Portal de Consulta amigable del Ministerio de Económica y Finanzas (MEF), la Casa Agustina ejecutó el 97.12 % de su presupuesto y ocupa el primer lugar en el ranking de entidades públicas del sector educación.
world-news

El Portal de Consulta amigable del Ministerio de Económica y Finanzas (MEF), reveló que la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) ocupa el primer lugar en el ranking de entidades públicas del rubro educación en el 2021. 

La casa superior de estudios arequipeña,  ejecutó el 97.12 % de su presupuesto. El segundo lugar lo ocupa la universidad de Nacional de Moquegua con una ejecución del 94.4 % de su presupuesto.

La UNSA contó con S/ 377 557 106, la mayor asignación presupuestal del país, y ejecutó el 97.12% del total. Cabe señalar que, el presupuesto de la UNSA proviene de recursos ordinarios, directamente recaudados, donaciones y transferencias, además del canon y sobrecanon.

El Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, señaló que la meta es convertir a la universidad en un referente latinoamericano y destacó que este logro es el resultado del trabajo de toda la comunidad universitaria, desde el Vicerrectorado Académico, dirigido por el Dr. Luis Cuadros Paz, el Vicerrectorado de Investigación a cargo del Doctor Henry Polanco Cornejo; docentes, estudiantes y personal administrativo.

Inversiones 

El presupuesto fue invertido en la ejecución de infraestructura educativa e investigación con el equipamiento de laboratorios.

Destacan los pabellones de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería, de las Escuelas de Telecomunicaciones y Ciencia de la Computación, de la Escuela de Ingeniería Pesquera, la remodelación y mantenimiento del pabellón Nicholson de la Escuela de Ingeniería Industrial, entre otras inversiones.

Coméntanos