Arequipa: Sunat y Banco de la Nación atienden con normalidad este lunes 2 de mayo

El Ejecutivo estableció que este lunes 2 de mayo sea día no laborable para los trabajadores del sector público
world-news

Luego de que el Gobierno estableciera que este lunes 2 de mayo sea día no laborable para los trabajadores del sector público, a fin de que tengan un feriado largo, ya que el domingo 1 de mayo fue feriado por el Día del Trabajo, en Arequipa solo algunas entidades públicas acataron.

Entre las entidades del sector público que cerraron sus puertas, están el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Poder Judicial y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Banco de la Nación trabajan con normalidad.

Cabe señalar, que en el decreto supremo se determinó que los trabajadores del sector público que no laboren el 2 de mayo deberán recuperar las horas en los 10 días inmediatos posteriores o en la fecha que decida el jefe de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

El Ejecutivo dictó dicha medida el pasado 31 de marzo a través del decreto supremo Nº 033-2022-PCM. En la norma se detalla que se busca promover el turismo interno “como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país”.

De esta manera, los trabajadores tendrían tres días, desde el sábado 30 de abril, para realizar viajes al interior del país.

Coméntanos