Sunass exige a Sedapar comunicación adecuada sobre abastecimiento alternativo de agua potable

La suspensión del servicio generó que la población busque desesperadamente el recurso en Arequipa.
world-news

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió a Sedapar una comunicación adecuada a la población usuaria sobre las rutas de distribución de los camiones cisterna y los horarios de atención, además de monitorear la distribución alternativa de agua potable en los sectores afectados por la suspensión temporal del servicio ante la turbiedad en la fuente de abastecimiento en Arequipa.

El regulador pidió habilitar nuevos puntos para el llenado de los camiones cisterna, a fin de que estos puedan tener un mejor y oportuno abastecimiento, así como más camiones cisterna y/o puntos de abastecimiento fijos, para cubrir a toda la población afectada, en especial la de situación de vulnerabilidad.

En tanto, le exhorta al prestador articular y gestionar la colaboración de sectores públicos y privados para mejorar la distribución de los camiones cisterna hasta el restablecimiento del servicio e invoca a otros actores a apoyar el abastecimiento a través de Sedapar.

La población puede comunicarse con el regulador en Arequipa al teléfono al Fono Sunass 1899 o escribir al WhatsApp 16143180.

¿A qué se debe la falta de agua en Arequipa?

La población de Arequipa continúa sin el servicio de agua potable debido al alto grado de turbidez de las aguas del río Chili, lo que impide que Sedapar retome la producción de agua en las plantas de tratamiento a su cargo.

Sedapar informó que hoy se ha priorizado la atención con los carros cisterna a los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud, que han empezado a tener problemas por la falta de agua.

Los distritos afectados con el corte del servicio de agua son Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter.

Coméntanos