Radio Yaravi

Arequipa: siete niños se encuentran internados en el Honorio Delgado por COVID-19

Según el último reporte, tres de estos menores permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
No se pudo cargar

Foto. Imagen referencial

El coronavirus continúa su avance en nuestro país y esta vez los niños están viendo afectados, la preocupación crece. En el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, hace una semana solo habían 3 niños con ventilación mecánica y hospitalizados, uno de ellos era Thiago, quien fue trasladado de emergencia a la ciudad de Lima por su delicada situación.

Sin embargo, según informó el médico pediatra Yony Paz Valderrama, hay 7 niños internados en el Honorio Delgado luego de contraer la COVID-19, tres de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Ayer, el Instituto Nacional de la Salud del Niño informaba que tiene registrados aproximadamente 150 menores hospitalizados en Lima. Para el profesional, Arequipa debe estar preparada para atender, al menos, a un tercio de los casos que se presentan en Lima. 

"En el Honorio Delgado teníamos una capacidad para atender hasta 60 niños, pero estas áreas han sido ocupadas por adultos. Ya no tenemos más espacio", aseveró Paz Valderrama.

También recomendó a los padres evitar las reuniones sociales porque muchas veces asisten con niños y estos se quitan las mascarillas. "No llevemos a nuestros pequeños a los centros comerciales, mercados. Tengan a los niños en cuarentena", dijo. 

Por otro lado se refirió a las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, y es que las indicaciones fueron traducidas y explican que no debería ser aplicada a menores de 6 años. Entonces los mayores de esa edad podrían acceder a esta vacuna. "Eso tiene que tener autorización de la Organización Mundial de la Salud", aseguró el pediatra.

Coméntanos