Arequipa: siameses podrían ser separados tras intervención quirúrgica en el hospital Goyeneche

El director del nosocomio, Luis Herrera, señaló que los bebés no comparten órganos nobles ni el sistema óseo
world-news

Dylan y Neythan, los bebés siameses que nacieron el último domingo en el hospital Goyeneche, serían intervenidos quirúrgicamente en el nosocomio arequipeño tras determinarse que los recién nacidos no comparten órganos nobles ni el sistema óseo.

Como se recuerda, el último martes se les realizó una resonancia magnética, examen que reveló que la cadera de los neonatos no está fusionada, según indicó el director del establecimiento, Luis Herrera Chejo.

“No hay órganos nobles que estén siendo compartidos, solo tejido conjuntivo y subcutáneo. El informe de neurocirugía pediátrica señala que hay un 90% de probabilidad de que estos niños sean separados en el Goyeneche”, manifestó a los medios de comunicación.

El galeno señaló que este jueves sostendrá una reunión con los especialistas que estarían involucrados en la cirugía para evaluar las condiciones de la operación, así como la probable fecha.

De ser el caso, también se coordinará con los profesionales de la Gerencia Regional de Salud y del hospital Honorio Delgado Espinoza para que se sumen al equipo que participará en la intervención. No obstante, Herrera Chejo adelantó que por el momento no se necesitaría mayor recurso humano.

"El equipo de neurocirugía refiere que la próxima semana estaríamos programando la cirugía de los pequeños", agregó.

Asimismo, mencionó que se tiene previsto contactarse con el Instituto Nacional de Salud del Niño en Lima, en caso de ser necesario el traslado de los bebés.

En tanto, la madre de los niños aún se encuentra internada en el hospital, pese a estar apta para el alta. Los especialistas determinaron que es importante que ella permanezca cerca de sus hijos para proporcionarles de manera constante el calostro que los dotará de alimentación básica en esta primera etapa de vida.

Coméntanos