Radio Yaravi

Sedapar: usuarios exigen atención presencial y señalan que gerente los engaña

El jefe de Sunass en Arequipa, Saul Alire, señaló que en lo que va del 2022 orientaron 1700 quejas sobre Sedapar.
No se pudo cargar

Radio Yaraví llegó hasta los exteriores de la empresa de saneamiento Sedapar, para escuchar las quejas de la población. Los usuarios denunciaron que el gerente general Carlos Monje, los engaña anunciando retorno de atenciones. 

"En la ventanilla nos dicen que debemos regresar otro día, para eso nos hacen entrar y no nos dan ni una solución yo pagaba 60 soles y ahora me viene de hasta 900 soles en el recibo, Sedapar no nos dice nada y el gerente no hace nada", dijo una usuaria afectada. 

"Nos dejaron ingresar hasta la ventanilla, me llevan hasta la cabina y es lo mismo que nada, es mentira lo que hacen es un engaño", dijo otro usuario molesto.  

Ante las múltiples quejas y denuncias de discriminación por falta de atención presencial, el gerente Carlos Monje, anunció que retomarán la atención presencial en varias oportunidades, sin embargo, continúa el malestar de la ciudadanía.

Por su parte el jefe de la oficina de SUNASS en Arequipa, Saul Alire, detalló que en lo que va del 2022 realizaron cerca de 1700 orientaciones, para que usuarios tramiten sus reclamos a Sedapar, de las cuales 250 fueron presenciales y el resto de manera virtual. 

"El principal motivo son los consumos elevados, nos manifiestan que los montos se han duplicado y triplicado, en ese sentido nosotros los orientamos en todo el proceso que deben tramitar en Sedapar", señaló a Radio Yaraví. 

Indicó que es importante la atención presencial para personas de la tercera edad que aún no manejan redes sociales y se les dificulta la atención virtual. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para comunicarse al 054 75 52 67, de manera gratuita y recibir el apoyo necesario.

Asimismo, pueden acudir a las oficinas ubicadas en Calle Chincha N-11 Urbanizacion Esperanza (Adepa) en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El horario de atención es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m..

Coméntanos