Arequipa: reconocido montañista corona el Misti con una sola pierna

“Las limitaciones están la mente todo es posible. En la montaña no hay barreras”, señaló el reconocido montañista, Jaseh Rafael Munelo Gil.
world-news

El reconocido escalador y montañista Jaseh Rafael Munelo Gil (32), viene generando la admiración de los arequipeños, tras coronar el Misti con una sola pierna. El joven de nacionalidad venezolana aspira a ser Guía Internacional de Montaña.

Jaseh Rafael Munelo Gil realizó el ascenso al Misti el último martes 18 y miércoles 19 de octubre, junto a su novia Dorothy Cole York, el guía de montaña Joel Quicaña y un representante del Festival Internacional de Cine de Montaña – Inkafest 2022.

Cabe señalar que, el ciudadano venezolano reside desde hace 5 años en Cusco y se ha convertido en un reconocido escalador y montañista latinoamericano, donde tiene varios macizos conquistados como el impresionante Ausangante (Cusco).

Asimismo, este 20 de octubre brindó un charla junto a otros deportistas con discapacidad, para contar su experiencia. Detalló que perdió parte de su pierna izquierda a los 18 años, en un accidente cuando escalaba en su natal Mérida, Venezuela. 

“Tengo dos prótesis una para hacer escalada en roca y otra para el ciclismo y montañismo. Existen limitaciones en la movilidad, pero no me impiden realizar las actividades que practico”, señaló.

Resaltó que pese a contar con una sola pierna no existen limitaciones para lograr sus metas, por lo que espera servir de ejemplo para muchos jóvenes. “Las limitaciones están la mente todo es posible. En la montaña no hay barreras”, indicó cuando llegó a la simbólica cruz del Misti.

Coméntanos