Arequipa: proyectan realizar jornada de vacunación contra la COVID-19 para rezagados

La coordinadora del área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, indicó que se buscará cerrar brechas en el proceso de inmunización
world-news

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) proyecta realizar en las próximas semanas una jornada de vacunación contra la COVID-19 para rezagados en Arequipa.

Así lo informó la coordinadora del área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, quien señaló que las autoridades buscarán cerrar brechas en el proceso de inoculación.

En esa línea, indicó que esta programación dependerá del arribo de un nuevo lote de vacunas desde Lima, así como la evaluación que realice el sector salud.

“Cada semana nos llegarán vacunas, se está mejorando el proceso de distribución, esto también depende del ingreso que hay a nivel nacional”, manifestó a los medios de comunicación.

Aunque no precisó una fecha para esta jornada, la funcionaria estimó que podría realizarse las próximas semanas.

“Una vez que concluyamos con lo que hemos programado para estos días, se atenderá a rezagados y todos los grupos etarios”, explicó.

Como se recuerda, este fin de semana se organizará un proceso de inmunización contra la COVID-19 dirigido a jóvenes de 18 a 28 años en la provincia de Arequipa. La Geresa anunció que dicha jornada se desarrollará este sábado 18 y domingo 19 de septiembre en 13 distritos urbanos.

Coméntanos