Arequipa: Policía enviará este lunes informe sobre situación de inseguridad al Ministerio del Interior

El Gobierno evaluará la declaratoria del estado de emergencia en base a dicho documento.
world-news

El jefe de la Región Policial, general PNP Colin Sim Galván, informó que este lunes enviará el informe sobre inseguridad ciudadana en Arequipa al Ministerio del Interior (Mininter). El Gobierno de Dina Boluarte evaluará la declaratoria del estado de emergencia en base a dicho documento.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que en la Ciudad Blanca se registra el accionar de la delincuencia común y el crimen organizado. Asimismo, aseguró que se está trabajando de manera conjunta con diferentes instituciones para combatir estos flagelos.

No obstante, la autoridad policial evitó emitir opinión sobre el pedido de los alcaldes de Arequipa, quienes insisten con la declaratoria del estado de emergencia en la provincia por la inseguridad.

“No puedo pronunciarse porque es un tema netamente político”, manifestó.

Como se recuerda, esta propuesta deberá ser analizada en sesión de Consejo de Ministros con los reportes de la Policía y el gobierno regional.

De otro lado, Sim Galván afirmó que la Policía está coordinando medidas con el Ministerio Público y el Poder Judicial para dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida de dos peruanos y otros ciudadanos extranjeros en Arequipa.

“La particularidad de estas organizaciones criminales, que han venido de otro país, es que se mueven rápido; un día están aquí, cometen el ilícito y se desplazan a otro departamento. Por lo tanto, se hace un poco difícil su ubicación, por eso es la demora, se requiere un poco de tiempo, pero estamos coordinando con los fiscales a nivel nacional para ubicar a estos sujetos“, explicó.

Coméntanos