Arequipa: pobladores de La Planchada dan tregua y liberan vía de la Panamericana Sur

Los pobladores del anexo La Planchada y Pescadores en Ocoña dieron una tregua de 10 días. Asimismo, los enfrentamientos dejaron varios heridos.
world-news

Tras un acuerdo entre autoridades y representantes del anexo La Planchada y Pescadores en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), decidieron poner fin a la huelga indefinida y dar una tregua de 10 días al bloqueo de vía de la Panamericana Sur. 

Como se recuerda, desde la noche del lunes 16 de mayo, los pobladores de La Planchada y Pescadores, bloquearon los kilómetros 765 y 766 de la Panamericana Sur, como medida de lucha y protesta por omisión de obras de agua y desagüe de la autoridad regional de Arequipa.

Los representantes del GRA detallaron a la población la situación del expediente técnico del proyecto que se encuentra en su etapa final  y será derivado a la gerencia de Supervisión para su evaluación y aprobación el martes 26 de mayo. Posteriormente será enviado a la gerencia de Infraestructura, que tendrá a cargo la convocatoria al proceso de licitación de la obra, en un plazo máximo de 90 días. 

La representante de La Planchada, Luz Idelsa Chávez, recordó que de no cumplirse los primeros plazos (culminación, entrega y evaluación del expediente técnico) retomarán la medida de fuerza.

Daños ocasionados 

La tarde del martes 17 de mayo, al menos 10 personas resultaron heridas luego que un grupo de manifestantes, que bloqueaban el kilómetro 761 de la carretera Panamericana Sur y lanzaran piedras a los buses que estaban detenidos.

Según los pasajeros, la agresión se inició luego que los conductores  de los buses  intentaron pasar la zona de bloqueo, provocando que los protestantes lancen piedras a las unidades, sin importarles que su acción pudiera resultar mortal.

Coméntanos