Radio Yaravi

Arequipa: población de Tapay queda incomunicada tras derrumbe por sismos

Los constantes sismos ocasionaron derrumbes en el centro poblado San Juan de Chuccho en el distrito de Tapay.
No se pudo cargar

Pobladores del centro poblado de San Juan de Chuccho en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, en la región de Arequipa, se encuentran incomunicados.

Los derrumbes fueron producto de los constantes sismos en la zona; los caminos y vías utilizados por pobladores y turistas, quedaron bloqueados. 

El alcalde distrital de Tapay, Concepción Guzmán Huacallo Tejada, acudió hasta el lugar para verificar las viviendas afectadas, señaló que emitirá un informe sobre los daños ocasionados y pidió a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, enviar la ayuda necesaria. 

Hasta la fecha se estima que aproximadamente 50 viviendas han resultado afectadas y la obstrucción  de la vía San Juan que comunica  al distrito de Tapay.

"Son 50 viviendas afectadas en tapay las casitas son de adobe esperemos que nos escuchen  y cuidemos la salud y vida de nuestros  pobladores". Dijo Concepcion  Guzmán.

Asimismo, solicitó a los representantes  del Ministerio  de Vivienda la entrega de módulos  prefabricados de Vivienda para los afectados. 

Coméntanos