Arequipa: piden reconstrucción inmediata del colegio Francisco Javier Luna Pizarro

La directora del plantel pide a las autoridades la reconstrucción de esta escuela que no ha sido restaurado desde hace 64 años
world-news

La directora de la Institución Educativa Francisco Javier de Luna Pizarro (Miraflores), Rosario Butron, exigió que el colegio sea construido nuevamente por deficiencias en su infraestructura. Señaló que dichas condiciones no son adecuadas para el regreso a la presencialidad.

Declaró que los muros del plantel educativo presentan rajaduras y desgaste en la pintura, eso debido a que el colegio no fue restaurado desde hace 64 años, “es una construcción muy antigua, el ladrillo es artesano, el fierro es de 1974 entonces se ha ido destrozando todo, también las palomas se albergaron después de dos años de pandemia, hay lugares de colegio que se clausurara por el estado de la zona”.

Frente a ello, la directora refirió que las dos primeras semanas de marzo los más de 340 estudiantes iniciaran de manera virtual por la falta de mantenimiento en las aulas, “no podemos recibir a los alumnos en estas condiciones”. Resaltó que el presupuesto designado a cada institución debería aumentarse para el adecuado acondicionamiento.

La docente espera que la gobernadora regional Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, cumpla con su promesa de remodelar la infraestructura de la institución. Como se recuerda, Butron se presentó en medio de la inauguración del colegio Augusto Salazar Bondy cuando la gobernadora agradecía el nuevo plantel educativo.

Asimismo, argumentó que una adecuada decisión hubiera sido el presupuesto exclusivo para el arreglo de los salones en enero, “con esa decisión en febrero hubiéramos culminado todo, yo si necesito del dinero, si hubiera pasado eso hubiéramos cumplido con los tiempos”, expresó.

Finalmente, mencionó que en abril recién podrán retirar el dinero para el mantenimiento de las instituciones, mientras tanto la Apafa trabaja para acondicionar las aulas. Estimó que el 28 de marzo trabajarán de manera presencial.

 

 

Coméntanos