Arequipa: piden intervención de la Contraloría en obra de colegio Peruarbo

Congresista por Arequipa, Alex Paredes, señaló que consorcio que construye el colegio Peruarbo estaría buscando una adenda para incrementar costos para avanzar los trabajos.
world-news

Luego de que los representantes de la Contraloría General junto al congresista por Arequipa, Alex Paredes, fueran impedido de ingresar al colegio N° 40705 Peruarbo para fiscalizar la obra, el parlamentario indicó que incluirán a la institución educativa dentro de un operativo tras una serie de irregularidades.

En una entrevista a radio Yaraví, el legislador Paredes, cuestionó que a estas alturas el expediente técnico de la obra aún siga teniendo una serie de observaciones. Según manifestó, el consorcio que construye el colegio estaría buscando una adenda para incrementar costos para avanzar los trabajos.

“En los estudios ha habido errores y eso no es gratuito, porque después de esos “errores” aparecen las llamadas adendas y los pedidos de más presupuesto, ahí ganan. La pérdida solo es para el estado”, precisó.

Ante ello, reveló que pedirá al contralor General de la República, Nelson Eduardo Shack Yalta, supervisar la inversión de la obra del colegio Peruarbo. Pues según el congresista esto se trataría de un tema de corrupción.

“Hago un expediente y cuando estoy en construcción me la observan, ¿eso es posible? ¿Y que la Ugel de su opinión y la otra institución de su opinión? ¿Después de aprobar el expediente? Alguien tiene que poner orden a estas cosas, este mecanismo de corruptela tiene que acabar”, expresó.

Cabe señalar que durante la visita al centro educativo, ningún representante de la comuna estuvo presente. Como se recuerda, la obra esta a cago de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado y la inversión ya superó los 8.4 millones de soles.

Los más de 500 alumnos y docentes tuvieron que empezar el año escolar en un parque el pasado 14 de marzo, pero actualmente realizan sus clases de manera virtual. Los módulos prefabricados que fueron planeados instalar para su regreso a clases aún no están instalados al 100%.

 

Coméntanos