Arequipa: ordenan prisión preventiva para sujetos acusados de robar 15 mil soles

Los sujetos son procesados por el delito de robo agravado, y podrían recibir una condena de 12 a 20 años de cárcel.
world-news

Los sujetos acusados del robo de 15 mil soles a una pareja de esposos, en el distrito de Paucarpata, recibieron 9 meses de prisión preventiva. 

Fueron identificados como Julio César Sandoval Álvarez y Jorge Luis Domínguez Sánchez, tras el reconocimiento por parte de los agraviados.

Los hechos ocurrieron la mañana del 05 de febrero, cuando la pareja se dirigía a la vivienda de un familiar en la urbanización Progresista, luego de retirar el dinero de un banco en la avenida prolongación Mariscal Castilla. La pareja pasó por el costado de una camioneta gris, estacionada en la vía, de la cual descendieron cuatro personas provistas de armas de fuego. 

Los sujetos realizaron hasta cuatro disparos para quitarles el dinero, la mujer intentó defenderse, pero fue golpeada con el mango de la pistola. Los sujetos huyeron con los 15 mil soles.

Por fortuna una persona comunicó que anotó la placa de la camioneta gris de la que vio descender a un sujeto que cambió las placas de rodaje. Al verificar la información en Registros Públicos, se identificó al propietario quien la había alquilado, y proporcionó la ubicación de la camioneta por medio de un aplicativo GPS.

El conductor del vehículo fue identificado como Frank Vidal Chacón Chávez, quién recibió comparecencia con restricciones. Se prevé una sanción entre 12 a 20 años de pena privativa de la libertad, para los procesados por robo agravado. 

Coméntanos