Arequipa: ordenan prisión preventiva para funcionario de Cerro Colorado por caso Lady Score

El funcionario de la Municipal Distrital de Cerro Colorado, es investigado por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución en concurso ideal con falsedad ideológica.
world-news

El Poder Judicial aceptó el pedido de prisión preventiva por 9 meses para Marco Antonio Cusacani Escobar, funcionario de la Municipal Distrital de Cerro Colorado, por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución en concurso ideal con falsedad ideológica.

El Ministerio Público a travez de la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas de Arequipa, a cargo de la Fiscal Provincial Lissbeth Adriazola Begazo argumentó los graves y fundados elementos que señalan a Marco Antonio Cusacani de realizar procedimientos administrativos fraudulentos a favor del lupanar "Lady Score". 

Como se recuerda, el fin de semana pasado la FISTRAP Arequipa ejecutó el mega operativo en el prostíbulo "Lady Scort", en el cualse allanó también a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, y los domicilios de 2 funcionarios de esta comuna.

Cusacani Escobar se desempeñaba como Especialista I.T.S.E. de la Sub Gerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE de la municipalidad y habría expedido los Certificados I.T.S.E. N° 01-2020 y N° 89-2022 a favor del prostíbulo para viabilizar su funcionamiento.

Entre los argumentos de la Fiscalía, se observó que, para la fecha de la emisión de las autorizaciones otorgadas por el Municipio Distrital,  el local "Lady Score" aún no había sido construido, y por lo tanto, el procedimiento administrativo ejecutado ante la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado habría sido fraudulento.

Asimismo, uno de los investigados, Eduardo Arrayan Medina, quien se desempeñaba como Sub Gerente de Licencias, Autorizaciones e I.T.S.E. de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, se encuentra no habido y con mandato de detención vigente.

Por su lado, la Municipalidad de Cerro Colorado emitió un pronunciamiento, reconociendo el mal proceder de algunos funcionarios para otorgar el permiso de funcionamiento.

Comunicado: 

Coméntanos