Arequipa: ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de feminicidio

Ante las constantes agresiones y amenazas de muerte, la víctima contaba con medidas de protección desde el 2018. El crimen se registro el pasado 6 de noviembre en una vivienda en Cerro Colorado.
world-news

Nelson Wilbert Luna Cáceres (49), pasará 9 meses en prisión preventiva, tras ser investigado por la muerte de quien en vida fue su expareja Viviana Bacilia Boza Cansaya. Así lo dio a conocer, el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa.

Los hechos ocurrieron el pasado 06 de noviembre cuando el sujeto se comunicó con personal policial de la Comisaría de Zamácola, poniendo en conocimiento sobre la muerte de la víctima, quien se hallaba en el domicilio ubicado en la Asociación Carlos Baca del distrito de Cerro Colorado.

El sujeto intentó desviar las sospechas, señalando que ambos habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, quedándose este dormido y al despertar ella no reaccionaba.

Según las investigaciones, en la madrugada de ese día Luna Cáceres comenzó a propinarle golpes de puño en su rostro, mandíbula, cabeza y otras partes de su cuerpo para luego someterla sexualmente ocasionándole múltiples lesiones; posteriormente la asfixió.

El Certificado de Necropsia determinó que la causa de muerte de la agraviada fue por insuficiencia respiratoria, edema pulmonar por asfixia mecánica por sofocación externa.

Asimismo, durante la audiencia se conoció que según declaraciones de familiares y testigos, la víctima habría sido agredida frecuentemente, siendo amenazada de muerte en varias oportunidades cuando se negaba a estar con él o continuar con la relación.

Muchos de los hechos no eran denunciados por temor al imputado y porque éste la manipulaba pidiéndole perdón; sin embargo, la agraviada contaba con medidas de protección tras actos violentos suscitados el 24 de abril del 2018.

Para la Fiscalía con su actuar el investigado mostró desprecio total por la vida de la agraviada, cumpliendo finalmente su amenaza de matarla. La prognosis de pena, como presunto autor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado en concurso ideal con el delito de violación sexual sería de cadena perpetua.

Coméntanos