Arequipa: Músico baleado por delincuentes falleció sin alcanzar justicia

Miguel Payé murió la madrugada de este jueves, tras luchar casi dos semanas de luchar por su vida. Actualmente, no hay personas detenidas por el atraco a integrantes del grupo G.
world-news

Rene Miguel Payé Llaza (52) falleció la madrugada de este jueves, tras casi dos semanas de luchar por su vida. El músico del grupo G recibió un impacto de bala en la cabeza durante un atraco el pasado 31 de junio en la carretera de Camaná.

La víctima permanecía internado en UCI del hospital Honorio Delgado. Al promediar las 2:30 a.m. sufrió un paro cardiorespiratorio. Sus restos mortales fueron trasladados a la morgue para el retiro de bala que permanecía en su cráneo.

A inicios de esta semana, la familia y amigos realizaron una vigilia en la Plaza de Armas para hacer una cadena de oración por su salud. Walter Payé, en entrevista con Radio Yaraví el último martes, contó que su hermano seguía en coma.

Lamentablemente, la justicia no llegó para Miguel ni Julio César, quien también recibió dos disparos. Hasta el momento no hay detenidos  por este atraco y los sospechosos fueron liberados por el Ministerio Público.

“Es un compromiso de la Policía tratar de esclarecer estos hechos criminales, dar con la identidad de los responsables y enviarlos al lugar que los corresponde, que es la cárcel”, señaló el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, quien dio sus condolencias a la familia.

La autoridad policial sostuvo que continúan con las investigaciones  para tratar de vincular a la banda criminal Los cruces que fue liberada, con actos delictivos. Entre las diligencias dispuestas esta la homologación de las armas de fuego.

Portugal indicó que será la fiscal a cargo del caso la que tendrá que dar las explicaciones de su decisión de liberar a estos presuntos delincuentes.

Coméntanos