Arequipa: JNE realizará debate de candidatos regionales este 23 de setiembre

La sede del debate será en el Colegio de Abogados de Arequipa.
world-news

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará este viernes 23 de setiembre el debate electoral de manera presencial con los candidatos y candidatas al Gobierno Regional de Arequipa (GRA). La actividad se realizará en el Colegio de Abogados de Arequipa.

Esta jornada se realizará con el propósito de que la ciudadanía emita un voto responsable e informado. Es por ello que los postulantes tendrán la oportunidad de presentar sus planes de trabajo para los próximos cuatro años (2023 – 2026).

Los Coordinadores de Acciones Educativas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE son los responsables de que estas actividades se cumplan de manera ordenada.

Asimismo, gracias a la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, la población tendrá la oportunidad de formular sus consultas y estos serán contestados por los candidatos y candidatas que participarán en el intercambio de ideas.

De este modo, se viene dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas al suscribir el Pacto Ético Electoral del JNE, referido a la exposición de propuestas en este tipo de eventos.

Cabe señalar que el JNE, cambio la sede del debate, de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) al Colegio de Abogados de Arequipa. Esto debido a que los decanos de la casa de estudios rompieron la neutralidad mostrando su apoyo al candidato Rohel Sánchez Sánchez de Yo Arequipa, quien es exrector de la Unsa.

 

Coméntanos