Arequipa: Jefe del comando Covid señala que tiendas de megacentro no cumplen con aforo

Comando COVID-19 observó deficiencias en el uso de mascarillas y presencia de familias con menores de edad en conocidas tiendas por departamento
world-news

En una inspección inopinada realizada por el Comando Regional COVID-19, el último sábado por la noche,  se encontró algunas tiendas que no respetaban el aforo del 60%  en el centro comercial de Mall Aventura Plaza de Porogonche en el distrito de Paucarpata.

Durante la visita, el jefe del Comando Covid, Percy Miranda, expresó que hay una excesiva concentración de personas en  Tottus, Ripley, así como en el patio de comidas. Asimismo informó que se encontró a  un gran número de personas que no están utilizando adecuadamente las mascarillas.

“Solicitamos la participación de los comerciantes para que el aforo pueda mantenerse en un 60% o menos. Realmente (se) llega a unos conglomerados  que es difícil mantener el control”, refirió.

Por otro lado,  la autoridad mostró preocupación debido al alto número de familias que van con menores de edad. “Les hemos pedido que cuando visiten estas tiendas, procuren estar el menor tiempo posible. Los niños van a enfermarse menos, pero son los que más van a contagiar esta enfermedad”, dijo.

Finalmente, Miranda recomendó a  los responsables del Mall Aventura  realizar un perifoneo cada dos horas, para que los compradores respeten estrictamente las medidas a fin de  evitar la propagación del coronavirus.

Coméntanos