Arequipa: instalan 8 cámaras con parlantes para disuadir delincuencia

Los equipos de seguridad cuentan con un alcance 225 metros. Además tienen algoritmos inteligentes que pueden detectar un robo de forma automática
world-news

Un sistema de 8 cámaras de seguridad con parlantes integrados están instalados en el centro de la provincia de Arequipa. Martín Gonzales, responsable de poner en operatividad el  proyecto “Ojo Arequipeño”,  señaló que se busca disminuir la delincuencia en un 30 % ya que los equipos cuentan con inteligencia artificial y se encuentran en puntos estratégicos seleccionados por la policía.

 También incluye  alarmas electrónicas virtuales con rayos laser que pueden realizar seguimiento a los actores de delitos callejeros; en el mismo momento que están delinquiendo.

“Dentro de las funciones especiales,  el operador va poder hablar a través de un alto parlante, donde se capta la imagen hasta 225 metros de distancia. También  cuenta con algoritmos inteligentes para reconocer a una persona cuando está corriendo o cometiendo actos delictivos”, dijo  el especialista, Martín Gonzales.

Para operar los equipos de seguridad  fue necesario capacitar a 25 efectivos policiales quienes podrán observar las imágenes a color durante el día y la noche desde el centro de control y monitoreo a cargo de la central de emergencia 105.

“El proyecto está diseñado para 100 cámaras, esperemos que otras municipalidades pueden integrarse. Dentro los puntos seleccionados son: La universidad Católica, Don Manuel, la Av. Víctor Lira, entre otros”, precisó Gonzales.

Dato: Las cámaras fueron instaladas con red inalámbrica y fibra óptica.

Coméntanos