Arequipa: Inició despliegue de policías hacia las carreteras previo a protestas de 19 de julio

El general PNP Ghino Malaspina, informó que en cada uno de los cinco puntos de control se destinaron 50 agentes.
world-news

La Policía empezó los preparativos frente a las anunciadas protestas para el 19 de julio. Desde este domingo, efectivos fueron desplegados para resguardar cinco puntos de control en las carreteras.

El jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina, informó que 50 efectivos fueron destinados por cada uno de estos lugares estratégicos: Imata, Yura, kilómetro 48, Camaná y Chala.  

Los agentes realizan el control de los vehículos provenientes de Moquegua, Tacna y Puno. Además, se evitará que manifestantes bloqueen las vías de comunicación.  

“Vamos a hacer respetar el derecho de libre tránsito y también derecho a la protesta, pero sin violencia”, manifestó el general, quien agregó que en estos lugares también habrá un fiscal y un representante de la Defensoría del Pueblo.

La autoridad policial manifestó que están en la institución está en alerta absoluta. Para el 19 de julio se prevé tres escenarios de ejes de acción: Panamericana Sur, Cono Norte y plaza de Armas.

Malaspina mencionó que no se les solicitó personal para Lima, pero sí 50 agentes a Puno para apoyar en las labores de control de orden interno.

“Arequipa cuenta con los suficientes recursos humanos y logísticos a efectos de prever cualquier situación acá en la ciudad”, sostuvo.

Coméntanos