Gerente de Seguridad Ciudadana afirma que tenía autorización de MPA para uso de vehículo municipal

El gerente Diego Chirinos sostiene que no cometió ningún delito, debido a que el patrullero lo recogía para cumplir los servicios de su área.
world-news

El gerente de Seguridad Ciudadana, Diego Chirinos Téllez, se pronunció tras su detención por el presunto delito de peculado de uso. Aseguró que contaba con la autorización de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que un patrullero de Serenazgo lo recoja y traslade a su centro de labores.
“A mí me recogen a unas cuadras de mi domicilio  para sacar yo al servicio a las 5:00 de la mañana, todos los días. Para eso yo presenté los documentos, en su debido momento, a la municipalidad”, explicó el funcionario, quien fue liberado en horas de la tarde del lunes. 

Chirinos Téllez señaló que inclusive algunos serenos también son recogidos de sus domicilios, esto para asegurar los servicios. Agregó que los oficios remitidos a la comuna y la resolución que lo autoriza fueron remitidos al Ministerio Público. 
Según el funcionario, no estaría cometiendo un delito porque  está dentro de su función de servicio. Además, afirmó que los anteriores encargados de esta gerencia tenían un patrullero asignado a ellos. 
“Jamás van a encontrar en el gerente de Seguridad Ciudadana de que ha estado haciendo una cosa indebida o algo irregular del servicio”, refirió.

Coméntanos