Arequipa: Gerencia Regional de Educación no descarta postergar inicio de clases

Tras la propuesta del Comando COVID-19 para retrasar el inicio de clases para avanzar con el proceso de vacunación en menores, el funcionario refirió que evaluarán el planteamiento
world-news

El gerente Regional de Educación, Santos Benavente Veliz, no descartó posponer el inicio del año escolar 2022 hasta el 28 de marzo tras recomendación del Comando Covid-19. Durante este periodo se planteó continuar inmunizado contra la covid-19 a los menores de 5 a 11 en medio de la tercera ola.

“La siguiente semana tenemos una reunión con todos los directores de las Ugel para evaluar nuevamente el inicio a clases”, precisó.

Como se recuerda, la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia Manrique, informó que se tiene un 40% de niños con al menos la primera dosis. Ante ello, el gerente de Educación indicó que se tiene la disposición de habilitar espacios para vacunar a los menores. Asimismo, refirió que dicho porcentaje de vacunados ya debió a aumentar en las últimas semanas.

Por otro lado, señaló que actualmente 35 colegios presentan problemas con su infraestructura en Arequipa; sin embargo, aseguró que dichas instituciones cuentan con otros locales para retornar a la semipresencialidad.

“Los padres de familia ya saben dónde harán clases, ya han tomados sus previsiones. La infraestructura no se ha superado, pero si la cobertura”, puntualizó.

Coméntanos