Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva contra investigados de tráfico de drogas

Los investigados fueron intervenidos durante operativos realizados por la policía, entre el 21 y 22 de abril de este año, en la localidad de Atico. 
world-news

El Poder Judicial, ordenó 9 meses prisión preventiva en contra de Cayetano Leon Pari, Advel Malpartida Luna, Brinner Abdiel Malpartida Islaty, Mario Andia Palomino y Alberth Malpartida Espinoza, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la provincia de Caravelí.

Los investigados fueron intervenidos durante operativos realizados por la policía, entre el 21 y 22 de abril de este año, en la localidad de Atico. 

En el caso de Cayetano Leon Pari fue detenido el 21 de abril cuando viajaba a bordo de un ómnibus interprovincial y no supo explicar el motivo de su viaje. Al registrar el equipaje, hallaron 4 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína.

Por otro lado, los investigados Brinner Abdiel Malpartida Islaty y Alberth Malpartida Luna, fueron intervenidos el 22 de abril, cuando viajaban a bordo de un vehículo plomo, donde se encontró 7.948 k.g. de clorhidrato de cocaína. Ambos sujetos cumplían la función de “liebre”, alertar sobre cualquier control y operativo policial.

El fiscal adjunto al provincial, Edson Severo Condori Huamaní, presentó los fundados y graves elementos de convicción contra los cinco investigados, a fin de garantizar la presencia de los imputados y evitar el peligro de fuga. 

Coméntanos