Arequipa: detenido por saqueo durante protestas es enviado a prisión

Sujeto estaría implicado en el ataque y robo a distribuidora de la empresa Claro, en la Av. Ejército.
world-news

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Papel Quispe (34), presunto implicado en el  ataque y sustracción de bienes de la empresa de venta de equipos telefónicos, ubicado en la avenida Ejército.

El sujeto es investigado por el presunto delito de disturbios en agravio del Estado y hurto agravado en agravio de la empresa Manyari Telecomunicaciones, distribuidora de Claro.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para cuatro investigados detenidos por personal policial. Sin embargo, el Juzgado admitió el pedido para uno de los detenidos y dispuso comparecencia con restricciones  para Alcindor Guillen Aguirre (44), Michael Thea Pizarro (25) y José López Quispe (20).

Según las primeras investigaciones, los imputados formaron parte de un grupo de 200 personas que protestaron por la avenida Ejército, del cual se desviaron entre 20 a 30 personas  que causaron graves daños a la empresa agraviada.

Luego procedieron a sustraer bienes que fueron ubicados durante su detención, en el momento que estaban entre un grupo de manifestantes a la altura del hospital Moisés Heresi.

Las afectaciones ocasionadas a la empresa habrían causado una perdida económica superior a los 120 mil soles, entre las mamparas rotas, las vitrinas de exhibición, los muebles, el cableado, así como la sustracción de 18 equipos celulares, maquetas de teléfonos móviles,  dinero de la caja, entre.

La Fiscalía informó que se realizará la pericia de homologación de los imputados, visualización de videos, recabar resultados de examen de dosaje etílico y toxicológico, declaraciones de agraviados y testigos.

Coméntanos