Arequipa: denuncian profanación de tumbas en cementerio La Apacheta

Desconocidos intentaron llevarse restos óseos de los difuntos. La denuncia fue formalizada en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.
world-news

La Sociedad de Beneficencia Arequipa, denunció la profanación de tumbas al interior del cementerio La Apacheta. Desconocidos intentaron llevarse los restos óseos de los difuntos. 

El atentado ocurrió en el pabellón Santa Rafaela, los hechos fueron alertados por el personal de vigilancia, quienes señalaron que uno de los féretros se encontraba fuera de su nicho.

Asimismo, señalaron que, desde 1982 y 2019, en dicha tumba yacen dos difuntos, sepultados en el mismo lugar a través de la adjudicación. Hasta el lugar, llegaron agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, quienes realizaron la constatación y formalización de la denuncia por daños materiales y presunta comisión del delito de profanación de tumbas.

Por su parte, la Dirección del Cementerio y Servicios Funerarios, señaló que, los desconocidos intentaron sustraer una lapida de bronce y mármol de una tumba de 1982, encontrándose los candados y adornos rotos y tirados por el suelo.

Finalmente, la Gerenta General de la Sociedad de Beneficencia, Katya Delgado Chalco, pidió a los municipios de José Luis Bustamante y Socabaya, brindar mayor seguridad y patrullaje del serenazgo en la zona, debido a que las profanaciones serían recurrentes. 

 

Coméntanos