Arequipa: Denuncian presunta violación sexual a menor de 3 años en colegio

Padres de familia llegaron hasta institución educativa en José Luis Bustamante y Rivero para exigir explicaciones. No sería el primer caso de abuso a un estudiante.
world-news

Un presunto caso de violación sexual al interior colegio particular St. Andrew, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, fue denunciado ante la comisaría de Simón Bolívar.

El caso habría ocurrido el último viernes 6 de octubre en agravio de un menor de tres años. La demanda fue asentada el lunes a las 9:00 a.m., lo que motivo a la Policía y Fiscalía a acudir al plantel.

“Se le ha dado todas las facilidades tanto a los policías como la fiscal encargada de la investigación”, indicó la subdirectora de la institución, Nataly Marchani, quien detalló que se entregó a las autoridades las imágenes de las cámaras de seguridad.

Al tomar conocimiento del hecho, los padres de familia se congregaron este martes hasta la puerta de ingreso del colegio para exigir explicaciones y cuestionando a la dirección por no comunicar oportunamente esta denuncia.

“Solamente queremos saber la verdad y buscar solución para nuestros niños y la seguridad”, manifestó una de las madres de familia.

El plantel envió el comunicado N°034-2023 D.S.A. recién esta mañana, donde se asegura a los padres que se brinda la seguridad a los alumnos y que preliminarmente en los videos no se observó “ningún hecho que atente contra la salud física y emocional de los estudiantes”.

Este no sería el primer caso, este año se habría denunciado tocamientos indebidos a un escolar. Mientras continúan las investigaciones se planteó que las labores escolares se desarrollarán de manera virtual.

Coméntanos