Arequipa: denuncian pagos irregulares de administradora de Emecsa

La administradora de Emecsa, Beatriz Choque, reconoció haber realizado pagos a trabajadores desde su cuenta personal, pese a no estar en planilla ni tener contrato con la empresa.
world-news

Un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Eventos Culturales Sociedad Anónima (Emecsa), denunciaron el pago irregular de sueldos y la falta de formalidad en planillas. Señalan que la administradora Beatriz Choque Casaverde, realizaba los pagos desde su cuenta personal desde octubre del 2021. 

En comunicación con Radio Yaraví, la administradora de Emecsa, Beatriz Choque Casaverde, reconoció haber realizado pagos a los trabajadores desde su cuenta personal, mediante un requerimiento y con "acuerdo verbal" con los trabajadores.

"Nuestros trabajadores muy gentilmente y con un acuerdo verbal aceptaron, actualmente no están trabajando en un 100%, ellos trabajan por día, es decir, según la necesidad que nosotros tenemos, en ese sentido se ha hecho los pagos a cada uno de ellos, me hubiera gustado que en otras épocas trabajen los 30 dias del mes, por eso se ha hecho mediante un acuerdo verbal", dijo. 

Agregó que actualmente no se encuentra en planilla ni tiene un contrato con la empresa y que esta modalidad de pago se debe a la crisis de la pandemia por el COVID-19, donde varios trabajadores tuvieron que paralizar sus labores. "Recién este mes nos van a poner en planilla, no tenemos todavía contrato. Hemos venido tratando de levantar la empresa que se ha quedado paralizada dos años, pese a todo, hemos seguido viendo la empresa desde afuera", señaló. 

Vouchers de pagos:

Coméntanos