Arequipa: denuncian corrupción y falta de supervisión en obra de Paucarpata

El secretario del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, señaló que la millonaria obra de la Municipalidad de Paucarpata carece de supervisión y personal especializado.
world-news

El secretario del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, se pronunció sobre el desplome del techo en la obra del Municipio de Paucarpata denominada “Mejoramiento, ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Paucarpata – Arequipa - Arequipa”, donde seis trabajadores resultaron heridos.

Como se recuerda, el último lunes 1 de marzo, el techo de la nueva obra se vino abajo, debido a la precariedad de su construcción, a pesar de tener un millonario presupuesto de más de 30 millones de soles

Lugue Espinoza, señaló que la corrupción, falta de supervisión y personal especializado, ocasionaron el desplome y posterior accidente de trabajadores. "Lo que nosotros tenemos que denunciar a la Municipalidad de Paucarpata es la falta de supervisión, prácticamente la municipalidad a traves del área de supervision, no hicieron el trabajo, lo que hicieron fue tercerizar la obra con empresas contratistas", dijo.

Indicó que en dicha obra se realizó una subcontratación a traves de la empresa "San Agustín S.R.L.", con la finalidad que el municipio evada responsabilidades evitando supervisiones. "La municipalidad de Paucarpata a traves de la subgerencia de supervisión tienen la responsabilidad, muy aparte de que las empresas tienen supervisores, la municipalidad no esta cumpliendo, por eso nosotros denunciamos la corrupción, porque pareciera que la supervisión de parte de la municipalidad esta coludida con la empresa", señaló. 

Por su parte, el alcalde de Paucarpata, José Supo, llegó hasta la zona de Miguel Grau y minimizó el hecho señalando que la obra sufrió una falla constructiva. Además negó la falta de un estudio de suelos y señaló que los gastos lo asumirá la empresa supervisora de Banco Falabella “San Agustín S.R.L.”. 

Coméntanos