Arequipa: Defensor del Pueblo rechaza agresión entre congresista y manifestante

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, señaló que la agresión registrada es un hecho que ofende a los arequipeños. Pidió a las autoridades y ciudadanía, no fomentar la violencia.
world-news

El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, rechazó los actos de violencia que se registraron entre el congresista Edwin Martínez y un manifestante. Además exhortó a las autoridades y ciudadanía a no incentivar la violencia. 

Como se recuerda, la tarde de ayer en los exteriores del Consejo Regional de Arequipa, ubicado en el Cercado de la ciudad, los congresistas Diana González, Edwin Martínez y María Agüero, fueron agredidos con huevos e insultos, por parte de manifestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte y cierre del Congreso. 

Ante las imágenes difundidas, donde se observa a Edwin Martínez dando puñetes y patadas, el Defensor del Pueblo señaló que la violencia registrada, es un hecho que ofende a los arequipeños, y que por el contrario, el legislador debió dar el ejemplo e invocar el diálogo y el respeto

“Lo que hemos visto ha sido un acto que ofende a todos los arequipeños. La violencia genera más violencia”dijo. 

Asimismo, invocó a la población a protestar de manera pacífica y a las autoridades a no dar mensajes que puedan incentivar a la violencia. "Nuestra invocación como Defensoría del Pueblo, es que los ciudadanos ejerzan su derecho de protesta de manera pacífica sin agredir a nadie y esto implica desde tirar huevos, botellas, o agredir de manera física a una persona, pero tambien desde las autoridades, invocamos actuar con absoluto respeto, no generar ningún tipo de mensaje que genere violencia, porque si yo empiezo a generar calificativos sea la autoridad que sea, estoy fomentando la violencia", añadió. 

Por su parte, el congresista Edwin Martínez, intentó justificarse, señalando que solo se defendió y que el manifestante lo había agredido previamente lanzándole una botella de plástico.

También culpó a la prensa alternativa y dijo: "son más de 25 chiquillos con sus cámaras que no permiten que la policía pueda resguárdanos, ellos han sido el cordón humano".

Coméntanos