Arequipa: Defensor del Pueblo pide que protestas del 4 de enero sean pacíficas

El Defensor del Pueblo en Arequipa, Angel Maria Manrique, pidió a los manifestantes no realizar actos de violencia y protestar de manera pacífica. Señaló que el Gobierno Regional y Nacional deben garantizar las mesas de diálogo.
world-news

A pocas horas del reinicio de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, el Defensor del Pueblo en Arequipa, Angel Maria Manrique, pidió a los manifestantes no realizar actos de violencia y protestar de manera pacífica este 4 de enero. 

Como se sabe, diversas organizaciones civiles y gremios saldrán por las principales calles de la ciudad exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, tras las muertes que dejaron anteriores protestas. 

En ese sentido, Angel Maria Manrique, pidió las nuevas autoridades del Gobierno Regional y Nacional, garantizar las mesas de diálogo y trasladar las demandas de la población de manera oportuna.  

"Confiamos como Defensoría del Pueblo que el nuevo gobernador genere una mesa de diálogo y que el Gobierno Nacional asuma un compromiso con la población de Arequipa, por eso nuestra invocación a todos los representantes de la sociedad civil que el día de mañana ejerzan su derecho a protesta de manera pacífica, pedirles que no generen ningún acto de violencia que atente contra la vida e integridad de una persona, ni mucho menos contra la propiedad pública", enfatizó. 

Coméntanos