Arequipa: Defensoría advierte riesgo de desatención de servicios de salud en la periferie

Angel María Manrique, representante de la oficina defensorial de Arequipa, cuestionó proceso de reasignación de personal de salud, a dos meses de culminar la gestión.
world-news

A dos meses de culminar la gestión, la Gerencia Regional de Salud realiza un proceso de reasignación de personal que pone en riesgo la atención de servicios en establecimientos de provincias y distritos lejanos. Así lo señaló el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Angel María Manrique.  

“Se busca trasladar personal, con su legítimo derecho de trasladarlo a la sede de la zona urbana, pero no se ha tenido previsto un proceso para atender los servicios que quedarían desabastecidos en la zona periférica”, señaló. 

Manrique indicó que la Comisión de la Gerencia Regional de Salud evaluará la nulidad de esta medida, pedido que también fuera hecho por la Dirección del Hospital Honorio Delgado.

El encargado de la oficina defensorial cuestionó una vez más la continuidad de Christian Nova como gerente de Salud. Afirmó que se advirtió a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez que esta designación pone en riesgo los servicios de salud.

“Habían muchos cuestionamiento de carácter técnico como ético, y que obviamente el personal no iba a tener un trabajo articulado. Esa advertencia que la dimos en su momento, lamentablemente, se va concretizando”, sostuvo.

Coméntanos