Arequipa: defensa de "Las gárgolas de la noche" asegura arrepentimiento

El abogado de uno de los integrantes de "Las gárgolas de la noche", pidió que se considere el delito por hurto agravado en grado de tentativa y no como delito consumado. Asimismo, solicitan la terminación anticipada.
world-news

Tras el pedido de 9 meses de prisión preventiva para los integrantes de la presunta banda de robacasas "Las gárgolas de la noche", la defensa de Arturo Frank Josimar Gómez Chora, uno de los investigados, pidió al juzgado que se considere el delito por hurto agravado en grado de tentativa y no como delito consumado.

"El hecho por el cual se ha detenido a mi patrocinado, fue por hurto agravado en grado de tentativa,, porque se vieron sorprendidos en el momento que sucedió el hecho, se ha recuperado los vienes (...) solicito que se considere el grado de tantativa", señaló. 

Sobre la imputación de banda criminal, indicó que no existe elementos de convicción, como la estructura criminal o modus operandi, para acusarlo de este delito. Asimismo, el abogado señaló que, su patrocinado está arrepentido y reconoce el cargo del intento de hurto agravado, por lo cual solicitan acogerse a la terminación anticipada.

"Mi patrocinado a reconocido los cargos de hurto agravado en grado de tentativa, además se recuperaron los bienes, en ese sentido pedimos que no sea considerado como delito consumado sino como delito tentado, mi patrocinado incluso dijo estar arrepentido y solicita una terminacion anticipada", dijo. 

Coméntanos