Arequipa: continúa colapso de canal de regadío en la variante de Uchumayo

Comerciantes y vecinos del sector piden ayuda debido a que no es la primera vez que sucede este hecho
world-news

Tras el colapso del canal de regadío en Cerro Colorado, en horas de la mañana los comerciantes denunciaron que la zona continúa con agua acumulada pese a haber llamado a las autoridades.

A pesar del esfuerzo realizado por los comerciantes y pobladores para retirar el agua, la zona continua inundada. Cómo se recuerda, hasta ayer el agua sobrepasaba los 40 cm.

Varios autos particulares, buses de transporte público y camiones de carga pesada quedarían varados nuevamente por este problema. Vecinos denuncian la falta de drenajes y limpieza de los canales de regadío. Señalaron que este es un problema constante del sector.

El alcalde de la comuna, Benigno Cornejo, señaló “Hay gente inescrupulosa que viene de otras partes en camionetas y bota descaradamente basura en la acequia y afecta a los canales de regadío” pidiendo la colaboración de la Comisión de Regadío del sector de fiscalizar y atrapar a los malos ciudadanos.

Solo existiría un drenaje en estas vías para soportar una gran cantidad de agua, este hecho se repite con mayor intensidad durante la temporada de lluvias.

Coméntanos